Como en las redes sociales, WhatsApp agrega las cuentas verificadas

La opción está disponible para las empresas. El objetivo es que los usuarios que se contacten con las compañías sepan que mantienen una comunicación confiable.

WhatsApp no quiere quedarse atrás en el mundo de la comunicación empresarial. La última novedad pasa por transmitirle confianza  a los usuarios del servicio de mensajería social. ¿En qué consiste? Desde hace algunos días, un grupo de empresas lucen una tilde verificación, como ya sucede en Twitter y en Facebook.

El cambio viene de la mano de la llegada de cada vez más empresas e instituciones a WhatsApp. Desde allí, las firmas responden consultas o envían sus novedades.

Por ahora, la verificación está en prueba piloto con un grupo de compañías seleccionadas, según comunicó WhatsApp a través de su blog. Otra originalidad es que los chats con las cuentas verificadas se verán en color amarillo y no podrán borrarse.

El servicio de Facebook también permite que se bloqueen las cuentas verificadas, en caso de que no se desee recibir más mensajes de una de estas cuentas.

“Si ya tienes el número de teléfono de una empresa guardado en la agenda de tu teléfono, el nombre que verás es el nombre que tú tienes guardado en la agenda del teléfono”, detalla el servicio. Y agrega: “Si no tienes el número de teléfono de la empresa guardado en la agenda de tu teléfono, el nombre que verás es el nombre que eligió la empresa”.