Comienza la primera Feria Internacional del Libro Feminista

En un evento inédito, la feria que busca debatir sobre la literatura y los roles de género

El movimiento de mujeres llegó como un tsunami verde para arrasar las concepciones preestablecidas. La Feria Internacional del Libro Feminista (FilFem) se inscribe dentro de esta gran marea.

El objetivo central es colocar a las escrituras y autoras y autores feministas en el centro de la escena. Bajo esta bandera, comienza la primera Feria Internacional del Libro Feminista (FilFem), En ella participarán numerosas editoriales y librerías. La programación también incluirá charlas y paneles.

La FilFem nace para ocupar un espacio de encuentro vacante entre la literatura y el feminismo. “Nos interesaba el hecho de agrupar textos renombrados y ya instalados” así como también “a la cantidad de mujeres editoras, escritoras no solo de feminismo sino también literatura o poesía”, dijo a Télam Aimé Correa Bravo, una de las organizadoras.

La idea del evento es visibilizar la producción en clave feminista. Pero haciéndole “en un contexto más amable”. Según sostiene una de sus organizadoras “en otras ferias de gran tamaño suelen pasar desapercibidas. Hay un montón de material que lamentablemente no nos llega a todas”.

Esta experiencia piloto amalgamará arte, letras y academia producido desde el feminismo. Su desafío es “generar un espacio donde les protagonistas sean la escrituras y escritores y escritoras feministas”, sostiene Correa Bravo.

En ella participarán diversas editoriales y librerías. Habrá también charlas y disertaciones en donde abordarán distintas temáticas atravesadas por el feminismo.

Habrá tres paneles de debate sobre temáticas vinculadas a género que llevan por título “Editoras en acción“, “Trans(h)itos” y “La batalla de las disidencias: sexo, cuerpos y géneros en la búsqueda del placer emancipado“.

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: Lunes 10 de diciembre. De 18 a 23 horas

¿DÓNDE?: Santos Dumont 4040. (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA