Comienza el el 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El festival tiene como productora general a Liliana Mazure, productora ejecutiva a Francisca D’Agostino y a los cineastas, todos entrerrianos, Celina Murga, Nicolás Herzog y Maximiliano Schonfeld como programadores.

La proyección del filme mexicano “La camarista”, de Lucía Avilés, en la Sala Mayor del Centro Provincial de Convenciones de Paraná, dará inicio a la 2da. edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, en el que se exhibirán un centenar de producciones de todo el mundo con entrada libre y gratuita.

El festival, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura provincial contará con invitados como Gabriela Cartol protagonista de la mexicana “La camarista”, las cineastas uruguayas Claudia Abend y Adriana Loeff, autoras de “La flor de la vida” y el iraquí Abbas Fahdel, de “Yara”, que también participan de la muestra.

Nueve largometrajes conforman la sección competitiva dedicada al cine argentino, en la que se verán dos títulos premiados en San Sebastián, como “De nuevo otra vez”, la ópera prima de Romina Paula, que acaba de ganar como mejor filme en la sección Horizontes Latinos y “Familia sumergida”, ópera prima de María Alché, laureada en 2018 en la misma sección del certamen donostiarra.

También aspirantes al Ojo de Pez, el máximo galardón del Ficer, fueron programadas “Baldío”, de Inés de Oliveira Cézar, Mónica Galán, Nicolás Mateo y Rafael Spregelburd.

La lista cierra con “Vendrán lluvias suaves”, de Iván Fund, ganadora del Premio Especial del Jurado en la Competencia Internacional del 33° Festival de Mar del Plata.

La selección concluye con “Istmo”, debut en el largometraje de la entrerriana Estefanía Santiago y “Vigilia en agosto”, drama de suspenso de Luis María Mercado.

(Fuente Telam)