Comienza el Congreso de Relaciones Internacionales en la UNLP

El evento que convoca a especialistas de la disciplina de todo el país se realiza los días 14, 15 y 16 de Noviembre en la Universidad Nacional de La Plata

Una gran cantidad de talleres, ponencias y mesas temáticas destinadas a analizar los temas de actualidad de las Relaciones Internacionales.

El Congreso se desarrollará durante tres días en la ciudad de las diagonales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Organizado por el Instituto de Relaciones Internacional (IRI), el Congreso de Relaciones Internacionales inaugura el miércoles su novena edición. El primer antecedente del mismo se remonta al año 2002, y la cita se da cada dos años. En ella, especialistas de todas partes del país y del exterior dicen presentes para debatir los temas más relevantes de la realidad política internacional mundial.

Este año, además de la presencia de destacados académicos, contará con la participación de varios funcionarios públicos. Participarán el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, la Cámara de Diputados de la Nación también dirá presente en el evento.

También habrá autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Municipal de La Plata.

El Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) nació en el año 1989. Gracias a la iniciativa de su actual director, el Dr Norberto Consani. E inició sus actividades un año después, en 1990. Desde hace casi treinta años, que se destaca por su excelencia académica y por su compromiso inalcanzable con la formación de nuevos académicos y diplomáticos.

En este sentido, que el Instituto ha inaugurado el año pasado, un espacio de discusión y de debate para los Jóvenes Investigadores. Grupo que tendrá propio su panel. El mismo se desarrollará durante el primer día, el día Miércoles a las 14.30 hs.

El cronograma presenta un sinfín de mesas y actividades organizadas según áreas temáticas y/o geográficas de interés. Conferencias, presentaciones de libros y charlas-debate completan el itinerario.

Consulte el programa completo haciendo click aquí

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: 14, 15 y 16 de Noviembre a partir de las 11.00 hs

¿DÓNDE?: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Calle 48 entre 6 y 7 (La Plata)