Color Prince

Una empresa patentó un tono de púrpura en homenaje al cantante fallecido en 2016.

Hay personas que lograron tener su nombre en calles, otras en importantes instituciones y algunas incluso en asteroides y cometas. Pero Prince hará la diferencia: desde estos días, el cantante fallecido el año pasado tendrá su propio color. Y como no podía ser de otra manera, el una gama del púrpura fue la elegida para homenajear al ganador de un premio Óscar por la película Purple Rain.

“Love Symbol #2” es el nombre que llevará el color asignado a Prince, de acuerdo a lo que determinó el Instituto de color de Pantone (después de llegar a un acuerdo con los herederos del artista). La empresa creó el color a partir del piano Yamaha que utilizaba el cantante nacido en Minneapolis. y que, claro, era de color púrpura.

“El color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una increíble manera de que su legado sobreviva para siempre”, dijo el repersentante de los herederos del cantante, Troy Carter.

 

Por su parte, Laurie Pressman, ejecutivo de Pantone, expresó en un comunicado que “Love Symbol # 2 es emblema del estilo distintivo de Prince. Durante mucho tiempo asociado con la familia del púrpura, Love Symbol #2 permite que su tono único sea constantemente repetido y mantenga el mismo estatus icónico que el artista”.

Prince falleció el 21 de abril de 2016,  a los 57 años, producto de una sobredosis accidental, provocada por el consumo de un opiáceo.