Colonia de verano

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra abre sus puertas para ofrecer distintas actividades, charlas y talleres en verano

Muestras de arte, salidas para avistaje de aves, títeres, cine y talleres de fotografía son algunas de las propuestas del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra para que chicos y grandes puedan disfrutar durante enero y febrero, en la sede de Crisólogo Larralde 6309.

“Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919)” es una obra inédita del dibujante francés y de un tamaño espectacular -12 metros de ancho por 1,46 de alto- recibida en donación desde los Estados Unidos.

 

“Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919)”

 

Realizada en temple-tempera y tintas artísticas sobre papel, se presenta por primera vez en Buenos Aires y en ella se puede apreciar la ciudad en una vista área panorámica desde el Riachuelo a Palermo.

Para apreciar esta obra, se realizarán visitas guiadas especiales el miércoles 10, a las 14.30 y los domingos 7 y 14, a las 18 a cargo de Marcelo Weissel co-autor del capítulo: “La obra de Jean Désiré Dulin y otras obras a vista de pájaro”.

Niños de tres años en adelante, podrán participar del espectáculo de títeres y cuentos “Lo que Susurra el Mar”, donde conocerán a través de los relatos de María Mercedes Córdoba personajes entrañables como el duende de los médanos, la mariposa roñosa, la ranita Flop, los domingo 4, 18 y 25 de febrero a las 17.30.

Para los niños de seis años en adelante se proyectará “Jugando con el cine”, un ciclo que buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa para descubrir cómo se produce “la ilusión del movimiento” del cine. Las proyecciones en formato fílmico y digital se llevarán a cabo los sábados 6 y 13 de enero a las 17.30.

“La calesita del museo” que se encuentra ubicada en el parque que rodea al Museo, entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que disfruten los chicos acompañados por hermosa música argentina, se podrá disfrutar sábado y domingo de 11 a 13 y de 16 a 19.

Otra de las propuestas es realizar “Salidas de observación de aves” con una caminata por el parque que rodea al Museo en busca de las especies que lo habitan. Las salidas se realizarán del miércoles 14 de febrero al viernes 23 de febrero, a las 10.

Otra de las actividades gratuitas propuestas es una conferencia sobre el “Mosquito Aëdes: sus características y comportamiento en tiempos de dengue, chikungunya, Zika y otras patologí­as vectoriales” el sábado 25 de febrero a las 17.30.

Asimismo, se dictará un taller arancelado de fotografía destinado a quienes quieran introducirse en el universo de la fotografí­a como medio expresivo, tomando como punto de partida que cada uno pueda conocer la cámara que posee, su funcionamiento y accesorios.

Se verán conceptos básicos de fotografí­a y edición de imágenes. Se dará especial énfasis a la composición y mirada fotográfica y no es necesario tener conocimientos previos. La actividad se llevará a cabo todos los sábados de febrero de 17 a 18.30 a cargo de Laura Pribluda.

Los interesados de participar de las actividades podrán realizar sus consultas en www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar.