Colocan una baldosa conmemorativa frente a la casa de Borges al cumplirse mañana 120 años de su nacimiento

La placa lleva la leyenda “Aquí nació Jorge Luis Borges un 24 de agosto de 1899. Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es”.

La Legislatura porteña colocó una baldosa conmemorativa frente a la casa natal de Jorge Luis Borges, situada en el barrio porteño de San Nicolás, al cumplirse mañana 120 años del nacimiento del escritor argentino.

La iniciativa en recuerdo de Borges contempló la instalación de una “baldosa antideslizante” sobre la vereda de la calle Tucumán 840, la vivienda en la que habitó antes de mudarse a Palermo, donde pasó su infancia.

El proyecto de homenaje fue impulsado por los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero, Agustín Forchieri, Diego García Vilas y Hernán Reyes y, de acuerdo con el texto, fue en reconocimiento a “uno de los más grandes escritores del Siglo XX” en quien “se ve la identidad diversa de nuestra ciudad y la pluralidad de miradas de nuestra esencia”.