El colectivo feminista denunció redujeron el espacio para el miércoles

Las organizadoras de la Campaña dispondrán tres escenarios con pantallas gigantes para seguir la transmisión de la sesión, y además se montarán carpas con talleres y paneles.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció que la autoridades redujeron el espacio público destinado a los manifestantes que están a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el miércoles en el recinto del Senado.

“Con una falta de sentido y de responsabilidad nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad y la Nación por lo que pueda ocurrir”, denunciaron.

Las autoridades asignaron a el colectivo feminista el mismo perímetro que les habían otorgado durante la sesión en Diputados, comprendido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio, aunque la plaza estará cerrada.

Los escenarios, por los que pasarán músicos y referentes de la cultura, estarán ubicados en las intersecciones de 9 de julio y Avenida de Mayo, en Sáenz Peña y Avenida de Mayo, y en Callao y Bartolomé Mitre.

“Va a haber vigilias a lo largo y ancho de la país y de manera internacional con más de 40 pañuelazos y vigilias en diferentes ciudades del mundo”, concluyeron.

(NA)