Coldplay presenta su nuevo videoclip basado en una distopía de George Orwell

La banda se basó en el novela Rebelión en la granja para el video del quinto single de su nuevo disco, Everyday life.

Rebelión en la granja (Animal Farm) es una de las novelas más conocidas de George Orwell, maestro de las distopías. La obra es constantemente utilizada por los docentes para introducir a los estudiantes a lecturas un poco más largas y sirve también para mostrar las distinats interpretaciones que pueden hacerse de un mismo texto.

La influencia de Orwell en la cultura en general es larga y ya conocida, pero Coldplay también demuestra la vigencia del libro, a partir de su nuevo videoclip, “Trouble In Town” inspirado en esta la novela/fábula satírica del escritor británico. En una producción de seis minutos, puede verse entonces a cerdos-políticos y a otros animales en el rol de pandilleros, policías, comerciantes, policías, etc.

“Trouble In Town” es el quinto single del octavo disco de estudio de Coldplay, Everyday Life, que debutó en el puesto 1 de los charts en el Reino Unido en noviembre de 2019.

Todo lo que se recaude con este video será destinados a dos ONG’s benéficas: el Proyecto Inocencia, que trabaja para que personas condenadas inocentemente por un crimen sean liberadas, y ACFS, cuyos objetivos son atender las necesidades de niños vulnerables en Sudáfrica. De hecho, algunas voces de pequeños sudafricanos se escuchan en este single.

La banda viene presentando su álbum en distintas presentaciones en televisión. Sin embargo, Coldplay anunció que no hará una gira hasta que los recitales y todo lo que estos conllevan alcancen un estándar ecológico que no contribuya al cambio climático.