Coldplay dio a conocer su nueva canción a los astronautas de la Estación Espacial

La banda estrenó el tema “Higher Power” en el espacio y luego difundió también el videoclip.

Coldplay estrenó este viernes en la Estación Espacial Internacional (EEI) su sencillo “Higher Power” que, según le dijo el cantante Chris Martin al astronauta francés Thomas Pesquet, habla de “tratar de encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, a la persona que puede hacer cosas increíbles”.

“Te hemos mandado música. Ahora mismo no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que hemos pensado hacerlo para ti”, le comentó antes de que Pesquet escuchara la canción producida por el compositor sueco Max Martin.

Pesquet llegó a la EEI el pasado 24 de abril para una misión de seis meses. El astronauta contó en Twitter que en la EEI ha habido estrenos de películas, pero es la primera vez que ocurre que una canción se escuche primero en el espacio y luego en la Tierra.

Escuchar música es para el astronauta una de sus distracciones habituales cuando está en el espacio: “Cuando todo el mundo se va a la cama y la estación está a oscuras, me pongo los auriculares y floto. Te dejas llevar y cuando chocas con alguna cosa cambias de dirección. Es súper ‘cool’ porque te sientes completamente libre”.

Coldplay, por su parte, hoy también estrenó el video de la canción, en la que aparecen diferentes hologramas de extraterrestres y otras figuras que bailan.

“‘Higher Power’ es una canción que llegó a un pequeño teclado y al lavabo del baño a principios de 2020… Fue producido por Max Martin, que es una verdadera maravilla del universo”, expresó la banda, a través de un comunicado, en relación al productor que trabajó con The Weeknd, Taylor Swift, y Ariana Grande, entre otros artistas.

Mirá a continuación el estreno de Coldplay, video de “Higher Power”:

(Con información de EFE)