Coldplay confirmó su regreso con un álbum doble, Everyday Life

El nuevo material llegará al público el próximo 22 de noviembre; la banda lo anunció con el envío de cartas a sus seguidores.

Si bien había habido algunas señales en los días previos, hoy ya es un hecho: Coldplay regresa, con un disco nuevo. La forma de hacer el anuncio fue por demás llamativa: la banda envío una carta a muchos de sus seguidores con algo de información de lo que será un álbum doble.

Según la carta, el proyecto denominado “Everyday Life” estará dividido en dos partes, “Sunrise” y “Sunset”, y llegará al público en un mes: el 22 de noviembre. “Este primer álbum es la cara más experimental de Coldplay. Probablemente no saldrán de gira hasta 2020, cuando el siguiente disco llegue”, indicó una fuente cercana al grupo a The Daily Star.

En estos últimos días, habían aparecido carteles en distintas ciudades del mundo como Hong Kong, Sídney, Berlín, Madrid y San Pablo, en los que se veía a los integrantes de Coldplay como parte de una antigua orquesta y  junto al filósofo Friedrich Nietzsche. Los rumores sobre el retorno al trabajo de la banda crecieron con la publicación de un video en las redes sociales oficiales del grupo, en el que se destaca una fecha: el 22 de noviembre.

“A Head Full Of Dreams” (2015) fue el último disco de Coldplay. Luego siguieron la publicación del EP Kaleidoscope y Live in Buenos Aires, un disco en vivo tras el paso de Chris Martin y compañía por esta ciudad. El nuevo rumor ahora es que la banda podría encabezar la lista de artistas convocados para tocar en el festival Glastonbury 2020.