Clásicos para todos

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará el 12 de octubre en un concierto gratuito en el Teatro Coliseo

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Mariano Chiacchiarini, presentará el 12 de octubre un programa con obras de compositores franceses en un concierto gratuito que se realizará en el Teatro Coliseo de esta ciudad.
El concierto contará además con actuaciones solistas de los violinistas Juan José Raczkowski y Elías Gurevich, el jueves a las 20 en la sala ubicada en Marcelo T. de Alvear 1125.

La Filarmónica, con Raczkowski como solista, interpretará el “Poema para violín y orquesta” de Ernest Chausson, y Gurevich hará lo propio con “Tzigane. Rapsodia para violín y orquesta”, de Maurice Ravel.

Además, el programa incluirá las “Carmen suite Nro. 1 y 2” de “La Arlesiana”, de George Bizet, y la obertura de “Orfeo en los infiernos”, de Jacques Offenbach.
Las localidades, hasta agotar la capacidad de la sala, podrán retirarse dos por persona el 12 de octubre de 12 a 20 en la boletería del Teatro Coliseo.

La Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta de las dos últimas décadas y recibió en 2012 y 2015 el premio como Mejor Orquesta Sinfónica Argentina otorgado por la Asociación de Críticos Musicales.

 

(DyN)