Claire Foy y Paul Bettany protagonizarán la segunda temporada de ‘A Very English Scandal’

La BBC confirmó que la actriz de ‘The Crown’ y el protagonista de ‘WandaVision’ encabezarán el reparto de ‘A Very British Scandal’.

Más de un año después de anunciar que A Very English Scandal tendría una continuación, la BBC confirmó que Claire Foy (The Crown) y la estrella de WandaVision Paul Bettany protagonizarán la segunda temporada de la serie.

La segunda de tres partes se titulará A Very British Scandal, debido a su temática británica.

A Very British Scandal pasará de la historia de Jeremy Thorpe a convertirse en una serie de antología, centrada en una otra crisis que se apoderó del establishment británico. La segunda temporada se centra en un escándalo de 1963 que involucra a Margaret Campbell, la duquesa de Argyll. Durante un problemático divorcio de su segundo marido, él se apoderó de imágenes de Campbell realizando un acto sexual con un hombre desconocido y ella se hizo conocida como “La duquesa sucia”.

Se trata de un proceso legal lleno de elementos extraordinarios y una cobertura de la prensa en los 60 que incluyó acusaciones de robos, falsificaciones, violencia, excesos, espionaje y mucho más, envolviendo a la Duquesa de Argyll en una ola de misoginia y sexualización.

Sarah Phelps, la escritora británica detrás de las adaptaciones de Agatha Christie, incluidas Dublin Murders y The Pale Horse, se encargará de escribir los tres episodios de una hora que retratarán el nuevo caso.

Producida por Blueprint Pictures, respaldada por Sony, A Very British Scandal será dirigida por Anne Sewitsky, directora de Castle Rock. Los productores ejecutivos son Graham Broadbent, Pete Czernin, Diarmuid McKeown y Delyth Scudamore para Blueprint, Lucy Richer para la BBC, Phelps, Anne Sewitsky, Foy, Kate Triggs y Dominic Treadwell-Collins.

Se espera que el rodaje de la entrega comience a finales de este mismo año.