Civilización y barbarie

La compañía argentina de teatro performático Fuerza Bruta se presentará desde mañana en Mar del Plata con su espectáculo “Wayra”

La compañía argentina de teatro performático Fuerza Bruta se presentará desde mañana en Mar del Plata con su espectáculo “Wayra”, que será una de las propuestas artísticas de la temporada de verano.

El estreno en la localidad balnearia será mañana a las 21 en el Centro Cultural Terminal Sur, ubicado en Alberti esquina Sarmiento, y el show contará con funciones todos los días excepto los martes.

 

Después de su paso por 34 países y de haber sido visto por más de dos millones de espectadores, “Wayra” desembarca en la Costa Atlántica trayendo la potencia visual y la experimentación sensorial que es marca registrada de la compañía dirigida por el ex De la Guarda Diqui James.

En esta oportunidad reversiona el material anterior, dándole una nueva dimensión y carácter. Lo que nadie jamás vio, con la suma de toda la potencia de los shows anteriores, acumulada durante la historia y los viajes de Fuerzabruta por el mundo.

En diálogo con “La Capital de Mar del Plata”, Dana Heiber, actriz, música e integrante del colectivo, compartió que “lo que queremos compartir y transmitir a la gente es un camino de muchas sensaciones, la conexión entre los actores y el público. Es un viaje totalmente sensorial, no tiene nada que ver con una obra teatral convencional, trabajamos con lo que se llama teatro físico, no hay idioma, no hay lenguaje, logramos entre todos los que estamos en la sala un momento muy único, muy mágico, todos son protagonistas de eso, la idea es poder divertirnos, poder alegrarnos, poder sorprendernos, maravillarnos y conectar con emociones”.

Los shows se extenderán hasta fines de enero, aunque no se descarta que continúen durante febrero. “Wayra” tendrá funciones lunes, miércoles y jueves desde las 21; los viernes, sábados y domingos, desde las 20.30, y viernes y sábado sumará una segunda función a las 23.

La propuesta de Fuerza Bruta formará parte por primera vez de la cartelera de verano en Mar del Plata, luego de una serie de shows en la ciudad en la primavera de 2012.