Música

Ciudad Emergente, un festival con 115 bandas en tres días

Desde este jueves y hasta el domingo habrá más de 350 actividades gratuitas, con 967 artistas y 115 bandas en la Usina del Arte.

13 de septiembre de 2018
por NB
.

El festival Ciudad Emergente ya calienta motores para empezar su edición 11°. Desde hoy y hasta el domingo, en la Usina del Arte, habrá más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas, y lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, y tecnología.

Este jueves desde las 19 será el show de apertura con la trapera Cazzu, la artista emergente más importante del año, en el escenario principal en la Plaza de la Usina. A las 20, en el mismo escenario, “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”: los mejores temas de Luis Miguel, un clásico que emergió nuevamente y está en boca de todos gracias a Netflix, interpretados por artistas de la escena local. El mismo evento unirá las voces de Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. Además la Banda Micky´s, liderada por Emme también versionará los temas del ídolo mexicano.

La gastronomía será protagonista de esta edición con “Duetos” de famosos y cocineros cocinando juntos a cuatro manos: Iván Noble y Martín Molteni, Wallas y Diego García Tedesco y Juanchi Baleirón y Tomás Kalika. También se dictarán clases con los más populares foodtubers seleccionados por un jurado de lujo: Juliana López May, Cook Van Oyen y Felicitas Pizarro. Además habrá foodtrucks, un mercado de productos orgánicos y frescos de diferentes partes del país y clases de cocina consciente.

Este viernes, a la presentación especial de Cazzu, se sumarán el viernes 14 de septiembre la de XXL Irione (a las 17.30) y Zona Ganjah (18.15) en el escenario principal del Festival. Habrá también pista de baile con DJ’s y músicos.

El sábado 15 de septiembre a las 20.30 llega el especial de Vicentico y su hijo Florián. Del punk, al Brit Pop, pasando por la new wave y otros clásicos universales, este show promete combinar las voces de dos generaciones. Más temprano, ese mismo día en la Plaza de la Usina, Emmanuel Horvilleur y Perras on the Beach musicalizarán la tarde noche del Festival.

El domingo 16 de septiembre a las 16.20 vuelve La Portuaria y para el cierre a las 19, Soledad convocará un verdadero seleccionado de rock en “Soledad + Los Socios del Rock”. Será un suceso inédito que la hará embarcarse en las aguas del rock nacional con un repertorio que abarcará desde Charly García, pasando por Andrés Calamaro y Los Redondos. La acompañarán músicos como Ale Vázquez como DT Musical: Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en bajo, Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados.

En tanto Emergentito será el sector para las niñas y los niños. Los recitales infantiles estarán a cargo de Radagast e Iván Noble. Además habrá mesas musicales interactivas, batería electrónica y musinógrafo, una instalación que remite al tocadiscos e invita a los chicos a crear sus propios ritmos, así como talleres y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

El festival tendrá demostraciones y enseñanza de deportes urbanos, danzas urbanas, diseño, poesía y stand up. Una programación completa para cuatro días con los exponentes jóvenes de la cultura.

Temas: