“Ciudad de mujeres”, lo nuevo de Elizabeth Gilbert, se publica en España

La autora del bestseller “Comer, rezar, amar”, que fue llevada a la pantalla grande con Julia Roberts, regresa a las librerías con una nueva historia sobre empoderamiento femenino

Elizabeth Gilbert, la autora del bestseller mundial “Comer, rezar, amar” regresa a las con una nueva novela llena de humor y pasión y empoderamiento femenino.

La novela, que se publica este mes en España, aún no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país pero se espera que llegue antes de fin de año.

En la vida de una mujer, llega un momento en que se cansa de sentirse culpable todo el rato”, reza la sinopsis oficial de esta novela. “Y, a partir de ese momento es libre de convertirse en quien de verdad es“.

La historia transcurre en el verano de 1940, seguimos los pasos de Vivian Morris quien llega a Manhattan con 19 años y tan solo una maleta y una máquina de coser, empujada por sus desesperados padres.

Aunque su especial talento con la aguja y su dedicación a lograr el peinado perfecto no le han servido de gran cosa en la prestigiosa universidad de Vassar, la convertirán en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades de su poco convencional tía Peg.

Los días en Nueva York son de todo menos aburridos a pesar de la guerra. En esta ciudad de mujeres Vivian y sus amigas buscan ser libres y beberse la vida hasta la última gota. Pero Vivian también descubrirá que le quedan lecciones que aprender y amargos errores que cometer, y que para vivir la vida que de verdad desea tendrá que reinventarse a cada paso.

Con la proeza narrativa que la caracteriza, Gilbert teje una historia con una argumento atrapante e intenso, al tiempo que apela a la identificación del lector. Sus personajes, extremadamente realistas y emocionalmente complejos, trasmiten a sus lectores un potente mensaje sobre la realización personal y la búsqueda de la felicidad.

Una novela tan intensa y conmovedora como divertida y sexy, sobre el amor la libertad y las mujeres que se sacuden los grilletes de las convenciones sociales para ir en búsqueda de sus sueños.

Elizabeth Gilbert es una escritora y novelista estadounidense nacida en 1969 en el estado de Connecticut. Debuto en el año 1997 con “Peregrinos”, una antología que recibió el premio Pushcart y fue finalista del PEN Hemingway Award.

Su salto definitivo a la fama se produjo, sin embargo, con “Comer, rezar, amar” que vendió millones de copias a lo largo del mundo, permaneciendo por 88 semanas consecutivas en la lista de libros más vendidos del New York Times.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Ciudad de mujeres”

Autora: Elizabeth Gilbert

Editorial: Suma