Citan al fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsión

El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria el jueves de la semana que viene, en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita y extorsiones dentro del Poder Judicial.

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”, fue citado a indagatoria por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la investigación por extorsión al empresario Pedro Etchebest, en la que está procesado y detenido el abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli fue citado el 7 de marzo a las 11 y es investigado como partícipe de las supuestas maniobras de inteligencia y espionaje ilegales, según fuentes judiciales consignadas por la agencia de noticias Télam.

De acuerdo con la denuncia del empresario agropecuario, D’Alessio le pidió una “coima” de 300.000 dólares a cambio de no quedar involucrado en la “causa de los cuadernos” y aludió a su vínculo con Stornelli.

D’Alessio fue procesado el lunes último por asociación ilícita y coautor de la extorsión a Etchebest. Además, le trabaron un embargo de 10 millones de pesos. En el mismo fallo, Ramos Padilla pidió al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, que adopte “las medidas que estime oportunas” en relación al fiscal.

En declaraciones en distintos medios de comunicación, Stornelli admitió conocer al abogado, pero negó las acusaciones sobre extorsión y denunció a D´Alessio por defraudación.

 

El fiscal pidió que la causa sea investigada en Buenos Aires

El fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, que interviene en la causa de extorsión, pidió el traslado del expediente a la Justicia federal de Buenos Aires, según fuentes judiciales consignadas por Télam.