Ciri y Yennefer tendrán gran protagonismo en la primera temporada de “The Witcher”

La ficción original de Netflix, que se estrena el próximo 20 de diciembre, expandirá la historia de estos dos personajes durante la primera temporada.

“The Witcher”, una de las ficciones más esperadas del año, es la gran apuesta de Netflix para despedir un año a lo grande. Basada en la famosísima saga de libros -que también inspiró a un querido videojuego- Geralt de Rivia, el brujo caza monstruos se prepara para desembarcar en la pantalla de Netflix este 20 de diciembre.

Fuertemente inspirada por la mitología eslava y nórdica, la saga de “Witcher” es una de las obras de literatura polaca más emblemáticas. Su autor Andrzej Sapkowski se vio catapultado a la fama mundial cuando su saga fue adaptada al popular videojuego del mismo nombre.

“El último deseo” y “La espada del destino” son los dos primeros libros que componen esta colosal aventura de fantasía épica. Y, como sabrá quien haya leído los libros, Ciri y Yennefer, dos personajes centrales en la trama de toda la saga, empiezan a cobrar protagonismo en libros posteriores.

Sin embargo, Lauren Schmidt Hissrich quien encabeza el equipo detrás de la ficción explicó que ambas tendrán un papel protagónico en la primera temporada. Y por eso, los productores y guionistas han decidido expandir un poco sus historias.

Queríamos que el público experimentara la infancia de Yennefer con ella“, aseguró Schmidt en una entrevista con Redanian Intelligence. “Nos centramos en su historia de fondo y observamos cómo descubre sus poderes. Ella está en una batalla constante consigo misma. La vemos convertirse en una de las hechiceras más poderosas del continente. Es una sorpresa para la fantasía que haya tantos personajes femeninos fuertes. Pero para mí no se trataba de crear mujeres fuertes, se trataba de crear personajes fuertes. Hay diferentes tipos de fortalezas: Geralt empuña dos espadas, mientras que la fuerza de Yennefer proviene de un lugar de dolor“, reflexionó la productora ejecutiva.

En cuanto a Ciri, la serie nos llevará un poco al pasado de la princesa de Cintra para poder conocer mejor su historia de vida y sus motivaciones. “Ciri siempre ha vivido dentro de una burbuja. Ella siempre ha sido una ingenua, pero cuando es enviada a este mundo, aprende lo difícil y cruel que es”, sentenció Schmidt sobre la Leoncilla de Cintra.

Henry Cavill -conocido por interpretar a Superman en las películas de la franquicia de DC Cómics- se pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo de cabellos blancos que caza monstruos. El destino unirá a uno de los brujos más poderosos con Ciri (Freya Allan), una joven princesa con un linaje ancestral y con Yennefer – Anya Chalotra-, una de las hechiceras más influyentes y habilidosas de este mundo fantástico pergeñado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

FECHA DE ESTRENO: 20 DE DICIEMBRE DE 2019