Cine fantástico: los filmes argentinos que participan del Festival de Sitges

Inmortal, de Fernando Spiner, y Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete, integran la programación del festival en su 53º edición, que se realiza de manera híbrida entre lo online y lo presencial.

Dos son las películas argentinas que competirán en distintas secciones del Festival de cine de Sitges que comenzó ayer y que este año celebra su edición número 53 en modalidad híbrida entre virtual y presencial por la pandemia de coronavirus.

Con motivo de la pandemia, esta edición del primer festival de cine fantástico del mundo se realiza entre el 8 y el 18 de octubre de manera híbrida entre la proyecciones y actividades online y otras presenciales con control de aforo.

En ese contexto, Inmortal, de Fernando Spiner (La sonámbula, Aballay, La boya), interpretada por Belén Blanco, Daniel Fanego y Diego Velázquez aborda la historia de Ana que regresa a Buenos Aires desde Italia por un asunto familiar y entra en contacto con un científico que intenta convencerla de que descubrió la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto. El filme se proyectará en la competencia oficial el próximo 18 de octubre.

Por su parte, Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete, coproducción de Aramos Cine, Jaque Content y 108 Media, es una adaptación de La Familia Vurdalak, relato de vampiros escrito en 1939 por Aleksey Tólstoi, sobre un hombre que después de a matar un vampiro, regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche, y su familia no sabe si todavía es humano o si se ha vuelto un monstruo.

El filme, encabezado por Germán Palacios, la actriz uruguaya Alfonsina Carrocio, Tomás Lizzio Carullo y Naiara Awada, entre otros, que se obtuvo su primer premio en el Festival Blood Window Lab 2018, el premio Film Dub Factory 2019 en ese mismo festiva, y el premio Chemistry Laboratorios de México competirá el próximo 14 de octubre en la Sección Oficial Fantástic Panorama.

(Télam)