Cine Club CPAU, el ciclo de arquitectura y urbanismo que empieza este viernes

Las películas podrán verse a través del canal de YouTube del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo; la programación comenzará con Método Livingston, de Sofía Mora.

“Cine Club CPAU”, el ciclo dedicado a documentales y ficciones relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, comenzará este viernes y se extenderá hasta septiembre en versión online, con una programación acompañada por un ciclo de debates y entrevistas a directores, realizadores y protagonistas.

El ciclo, dedicado a documentales y ficciones relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, funciona desde hace siete años en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

La programación, que a raíz de la pandemia será virtual y podrá verse desde el canal de YouTube de CPAU  (informes a comenzará este viernes a las 19 con Método Livingston, de Sofía Mora, sobre el arquitecto exitoso pero ignorado por el statu quo, Rodolfo Livingston.

En tanto, 7 de agosto a la misma hora será el momento de Tudo é projeto, sobre los brasileños Joana Mendes da Rocha y Patricia Rubano sobre el más famoso de sus arquitectos vivos.

La programación continúa luego el viernes 21 de agosto, cuando se proyectará, siempre a las 19, “Mundo Salamone”, de Ezequiel Hilbert sobre el autor olvidado y despreciado de más de 70 obras -cementerios, municipalidades y mataderos- entre 1936 y 1940.

El 4 de septiembre a las 19 será el turno de “Puerto Madero I y II”, de Jorge Gaggero, sobre los parques y el espacio urbano de ese lugar.