Cincuenta talleres de artistas en San Isidro abren sus puertas este fin de semana

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, el encuentro será de 13 a 19 y propone una experiencia para toda la familia en la que confluirán talleres, charlas, obras de arte, música en vivo y más, informaron los organizadores.

La próxima edición del circuito Puertas Adentro, que se realizará mañana y pasado en San Isidro, invita a recorrer con entrada gratis unos 50 talleres de artistas que abrirán sus puertas para ver, comprar y participar de actividades artísticas.. La programación completa se puede consultar en www.cultura.sanisidro.gob.ar.

Más de 250 artistas que poseen sus talleres en el Alto de San Isidro participan de la iniciativa que estará delimitada en líneas generales por la Avenida del Libertador (San Isidro), Uruguay (Beccar), Perú (Acassuso) y Los Ceibos (Boulogne).

Además, para elegir de acuerdo con el interés propio y aprovechar el tiempo del mejor modo habrá mapas en los ateliers con la ubicación y actividades de cada espacio, informaron los organizadores.

Entre las iniciativas más lúdicas, se destaca la propuesta de Julieta Buyé quien invita a realizar una pintura en donde la sorpresa y el azar serán disparadores, mientras que en lo Carla Ramírez se desarrollará un torneo de payanas textiles.

También se pintarán mandalas al compás de una rica merienda en lo de Mirta Ulla y se podrá ser parte de una experiencia lúdica 3D en lo de Ana Clara Morales, mientras que los barriletes coparán el domingo por la tarde el Museo del Juguete, también uno de los espacios que abre sus puertas.

La oferta en cada taller incluirá una variedad de disciplinas como pintura, dibujo, escultura, instalaciones, performances y grabado, fotomontaje, alfarería, carpintería, cómic y más.Otra de las propuestas en el espacio municipal Central de Procesos invita a los más pequeños a una actividad que les permitirá dibujar, observar y crear historias con objetos del destacado artista contemporáneo Sebastián Gordín.

El circuito incluye también el Museo Pueyrredón, que invita a pasar a la barranca para redescubrir su naturaleza virgen por medio de la instalación de Fausto Amadeo, entre especies nativas y espejos móviles.