Cincuenta años después de su publicación, “La amenaza de Andrómeda” tendrá su secuela

“The Andromeda Evolution” es la secuela póstuma del clásico libro de ciencia ficción del renombrado escritor Michael Crichton

Con el motivo de conmemorar el 50° aniversario de una de sus novelas más famosas, los herederos del fallecido escritor de ciencia ficción Michael Crichton han autorizado la publicación de “The Andromeda Evolution”, la secuela de la clásica obra “La amenaza de Andrómeda”.

La novela, que se acaba de publicar en simultáneo en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, es una colaboración entre el autor de ciencia ficción Daniel H. Wilson y CrichtonSun LLC, compañía en la cual la viuda del autor, Sherri Crichton, se desempeña como CEO.

“La amenaza de Andrómeda” se publicó por primera vez en mayo de 1969 y marcó una verdadera revolución en el género de la ciencia ficción. Crichton, además de ser escritor de grandes clásicos como “Jurassic Park”, es considerado el precursor del género tecno-thriller.

“Es emocionante centrar la atención en el mundo que Michael creó de manera tan brillante y colaborar con Daniel Wilson“, dijo su viuda Sherri Crichton en un comunicado. “Esta novela es para los fanáticos de Crichton; Es una celebración del universo de Michael y una forma de presentarle a las nuevas generaciones, y de aquellos que descubren sus mundos por primera vez “.

Daniel Wilson, por su parte, es un conocido escritor de ciencia ficción norteamericano, cuyas obras más famosas son “Robopocalypse” y su secuela “Robogenesis”.

Como fanático de toda la vida de Michael Crichton, ha sido un honor increíble volver a visitar el mundo icónico que creó y continuar esta aventura“, seguró el escritor en un comunicado.

“La evolución de Andrómeda” -como probablemente sea traducida la novela, aunque todavía no hay confirmación oficial- no es el libro póstumo de Crichton. En el año 2011, Richard Preston completó “Micro”, una novela en la que Crichton había estado trabajando en el momento de su muerte.

Todavía se desconoce cuándo llegará la novela al mundo de habla hispana pero los fanáticos de la ciencia ficción ya la están esperando.

Portada original de The Andromeda Evolution”