Cinco libros que tendrán su película en el 2019

Las adaptaciones a la pantalla grande que se vienen en los primeros meses del año

En esta primera parte, te contamos aquellas películas basadas en libros que se estrenarán en los cines argentinos durante los primeros meses de 2019

“Máquinas mortales” de Philip Reeve

Sinopsis: Máquinas mortales es la primera parte de una tetralogía. Ambientada en un mundo futurista en el que las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

Editorial: Alfaguara

Tráiler:

Fecha de estreno en Argentina: 10 de enero de 2019

“Cementerio de animales” de Stephen King

Sinopsis: Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto. Incluso lo había enterrado más allá del «Cementerio de animales». Sin embargo, Church volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio lo reclamaba con macabra avidez

Editorial: DeBols!llo

Tráiler:

Fecha de estreno en Argentina: 4 de abril del 2019

“After” de Anna Todd

Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro

Editorial: Planeta

Tráiler: La película en Argentina se estrenará con el nombre “Aquí empieza todo”

Fecha de estreno en Argentina: 11 de abril del 2019

“¿Dónde estás Bernadette?” de Maria Semple.

Sinopsis: Bernadette Fox es famosa. Para Elgie, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle donde lleva a su hija es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio, y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente mamá.

Esta historia comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado, y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia cualquier tipo de contacto social, no es capaz de decirle que no a su hija, y entonces… Bernadette desaparece.

La intrépida Bee emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre: emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales… todo ellos servirá para conformar una lectura hilarante que nos ayudará a reflexionar sobre las relaciones familiares

Editorial: Reservoir books

Tráiler:

Fecha de estreno en Argentina: 25 de Abril del 2019

“El sol también es una estrella” de Nicola Yoon

Sinopsis: Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.

Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.

Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.

Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Editorial: SM

Tráiler: no disponible

Fecha de estreno en Argentina: 16 de mayo del 2019