Cierran los festejos del Año Nuevo Chino con un megafestival en Buenos Aires

El megafestival de cierre contó con una variada gastronomía china y de otros países, además de demostraciones de artes marciales, shows, música en vivo y la infaltable danza de dragones y leones.

Una multitud participó del cierre de festejos del Año Nuevo Chino, que comenzaron el 25 de enero, con un megafestival en Plaza Parques Nacionales Argentinos, en el porteño barrio de Belgrano.

De esta manera Buenos Aires recibe el año de la “Rata de Metal”, número 4.718, con un evento que se desarrolla hasta las 20 en avenida Figueroa Alcorta y Sucre.El público pudo degustar de los platos típicos como las empanadas chinas, arrolladitos, brochette y comida a la plancha.

La organización calculaba que este año el flujo de público superara las 100.000 personas, cuando el año pasado fueron unas 80.000.

El 26 de enero, el tradicional festejo se trasladó a Puerto Madero, donde se realizó una regata de “dragon boats” o barcos dragones, un deporte náutico de más de más 2200 años de antigüedad, con la ceremonia de “despertar al dragón”.

(Télam)