Christopher Nolan estrelló un avión en el rodaje de ‘Tenet’

El director utilizó un 747 real en una de las secuencias más increíbles de la película.

Al director de la franquicia “The Dark Knight” o “Dukerque“, no le tiembla el pulso al momento de rodar con el mayor realismo posible. Eso es lo que intentó conseguir Christopher Nolan en ‘Tenet‘, su próxima película cuyo estreno estaba previsto para el próximo 17 de julio. Una fecha que, en el último tráiler, fue sustituida por un ‘Próximamente en cines’ que deja en el aire su aterrizaje en los cines.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Kenneth Branagh y Clémence Poésy, la película no ha dado muchas pistas sobre su críptica sinopsis.

Lo que sí podemos asegurar, es la dosis de acción en las escenas del film. Una de sus secuencias más espectaculares incluye un avión estrellándose contra un hangar, escena para la que se usó un 747 que Nolan hizo impactar, de verdad, contra la estructura.

Planeaba hacerlo usando miniaturas y construcciones de piezas y una combinación de efectos visuales. Pero comenzamos a ejecutar los números y era evidente que, en realidad, iba a ser más eficiente comprar un avión real del tamaño real y realizar esta secuencia en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta CG” confirma el director en una entrevista para Total Film.

Pattinson se mostró impactado: “Recuerdo que, mientras estábamos rodando la escena, pensaba: ‘¿Cuántas veces va a volver a ocurrir esto en una película?’”.

Volvemos a dejar el trailer de esta ambiciosa película, que realmente necesitamos que se estrene ya: