Christina Lamb se presenta en el Festival Basado en Hechos Reales

La periodista británica, autora del libro “Yo soy Malala” será entrevistada por María O’Donnell el sábado a partir de las 18.30 en el CCK

La cita será durante el último día del Festival Basado en Hechos Reales. Festival que explora y problematiza el género de la no ficción.

La periodista británica Christina Lamb, autora del libro “Yo soy Malala” que relata la vida de la joven pakistaní que reclama su derecho a la educación, será entrevistada el sábado por María O’Donnell en el Centro Cultural Kirchner.

Durante la presentación se abordarán temas troncales de la producción de Lamb. Discusiones en torno a las mujeres, los conflictos y la escritura dominarán la disertación.

Christina Lamb es corresponsal extranjera para medios británicos con más de 30 años de trayectoria. En su exitosa carrera ha cosechado 14 premios y reconocimientos importantes.

Fue ganadora en cinco oportunidades del premio Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra. También recibió un galardón de la Asociación de Prensa Extranjera por su cobertura de la desaparición de las niñas de Chibok en Nigeria en 2016. También se coronó como Periodista del Año, reconocimiento entregado por Amnistía Internacional por su investigación sobre los centros de detención de Libia en 2015.

Además de la entrevista pública, la periodista británica participará mañana a las 18, también durante el festival, en el panel “De la nota al libro”. En él reflexionará junto al italiano Domenico Quirico y la mexicana Marcela Turati sobre la transición de un artículo a un libro.

Las actividades del festival son todas con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de las salas.

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: Sábado 3 de Noviembre a las 18.30 horas

¿DÓNDE?: Centro Cultural Kirchner (CCK) Sarmiento 151, CABA

{Con información de Télam}