Christian Bale trabajará junto a Scott Cooper en ‘The Pale Blue Eye’

Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre que Louis Bayard publicó en 2007.

Christian Bale es uno de esos actores muy dedicados que en los últimos años demostró que se está tomando su carrera más en serio que nunca, por ejemplo involucrándose con papeles que requieren enormes transformaciones físicas.

No obstante, tras ser nominado por Le Mans ‘66 parece querer darle un giro más relajado a su trabajo, como ejemplifica su futuro papel de villano en Thor: Love and Thunder y, ahora, su nueva reunión con el director Scott Cooper.

Cooper, conocido por películas como Black Mass o Loco corazón, ya trabajó con el intérprete en dos ocasiones anteriores (La ley del más fuerte, estrenada en 2013, y Hostiles, de 2017) y ahora se vuelve a reunir con Bale para trabajar en una atractiva propuesta, como lo es un whodunit.

El cineasta lleva cerca de diez años queriendo adaptar al cine The Pale Blue Eye, novela que Louis Bayard publicó en 2007. La sinopsis revela que: en 1830, el detective Augustus Landor recibe el encargo de acudir a la Academia Militar de West Point, donde se están produciendo una serie de aterradores asesinatos. La investigación debe desarrollarse en el mayor secreto y con muy pocas pistas, pero pronto Landor podrá beneficiarse de la ayuda de un aliado inesperado: nada menos que Edgar Allan Poe, quien en aquella época aún prestaba servicio militar y no se había convertido en el gran escritor de terror que estaba destinado a ser.

Bale se pondría en la piel de Landor, mientras que según Deadline aún no se ha asignado actor para el rol de joven Poe. “Este es mi intento de hacer un gran whodunit, con un asesino en serie en su centro”, contaba un entusiasta Cooper sobre The Pale Blue Eye. “Quiero hacer películas que me lleven a lugares diferentes, quizá incómodos, pero me alegro de tener a Christian conmigo. Llevo queriendo hacer eso hace una década y, afortunadamente para mí, Christian tiene la edad perfecta para el protagonista”.

Actualmente Cooper tiene pendiente el estreno de Antlers, que producida por Guillermo del Toro está en manos de Disney y debería llegar a lo largo de 2021, sin que se haya confirmado por qué medios lo hará.