Chris Evans podría convertirse en Gene Kelly en una próxima película

El eterno Capitán América será parte de un proyecto muy diferente, que ya cuenta con el director Rian Johnson (“Entre navajas y secretos”) en la producción.

Chris Evans está en conversaciones para interpretar a Gene Kelly, uno de los iconos del cine musical clásico de Hollywood. El actor, conocido por interpretar a Steve Rogers (Capitán América) en el Universo Cinematográfico de Marvel, tendrá que demostrar todas sus habilidades para el baile para afrontar este gran reto.

De momento, sabemos que no se trata de un biopic tradicional sobre la figura de Kelly, que brilló en películas como Un americano en París y Cantando bajo la lluvia. Según Deadline, la película seguiría a un niño de 12 años que trabaja en los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en el año 1952, y comienza a crear una amistad imaginaria con Gene Kelly mientras forma parte del equipo de su próxima película. Eso es todo lo que se adelantó sobre el planteamiento de la cinta hasta el momento. Evans, el único miembro confirmado del reparto, interpretaría a Kelly.

La idea para esta película, aún sin título oficial, viene precisamente del mismo Chris Evans. Al parecer, el actor tuvo originalmente la idea para la historia y dejó la escritura del guion a John Logan, nominado al Oscar hasta en tres ocasiones por los títulos Gladiador de Ridley Scott y El aviador y Hugo (La invención de Hugo Cabret) de Martin Scorsese. Su reputación le precede, y con este nuevo proyecto podría conseguir por fin la preciada estatuilla dorada. Todavía no hay nadie confirmado en la dirección, pero el cineasta Rian Johnson será el productor de la cinta junto con Ram Bergman de T-Street Productions, Mark Kassen y el propio Evans. Así, el proyecto reunirá de nuevo a Johnson, Bergman y Evans, quienes ya trabajaron juntos en Entre navajas y secretos (2019).

Curiosamente, otro compañero de las películas de Marvel, Tom Holland, también interpretará próximamente a uno de los grandes bailarines de Hollywood, Fred Astaire. El proyecto está también en una fase muy temprana de la preproducción.

Tras su salida del MCU, Evans apareció en la serie Defending Jacob de Apple TV+, y le vimos hacer algunos divertidos cameos en películas recientes como Free Guy y Don’t look up. Ahora, su futuro es más que prometedor. Pronto se reunirá con los hermanos Russo (directores de películas como Capitán América: El soldado de invierno y Vengadores: Infinity War) en su nueva película, The Gray Man, que protagoniza junto a Ana de Armas y Jessica Henwick. Además, será la voz de Buzz Lightyear en la precuela (¿o es spin-off?) que prepara Pixar, titulado Lightyear, y que se estrenará en 2022. También se rumorea que formará parte del reparto de la nueva Little Shop of Horrors, pero todavía está pendiente de confirmación.