China afirma que la tasa de contagios de coronavirus está “bajo control”

La Comisión Sanitaria Nacional china bajaron los nuevos casos y los sospechosos, en tanto que subió el número de personas curadas.

La epidemia de COVID-19 muestra una “tendencia positiva a la disminución de nuevos casos de infección en China continental”, declaró el vicedirector de la Comisión Sanitaria Nacional china, Zeng Yixin, para quien “la marcha de los contagios está bajo control”.

Según el dirigente, los casos confirmados en todo el país, los nuevos contagios fuera de Hubei y en Wuhan, epicentro de la epidemia, así como en otras localidades de la provincia, registraron todos una baja gradual.

Zeng citó como ejemplo el número diario de nuevos casos confirmados a nivel nacional, que ayer bajó desde el pico de 15.152 verificado el 12 de febrero a menos de 900.

Ayer el número de nuevos contagios fuera de Hubei fue de 258, menos que el récord de 890 registrado el 3 de febrero. Además el número diario de nuevos pacientes curados llegó ayer a 2.109, superando por tercer día consecutivo el de nuevas infecciones confirmadas.

También disminuyó el número de casos sospechosos y de personas aún bajo observación médica, que eran 190.000 el 7 de febrero y 120.000 el 19 del mismo mes.

“Los datos demuestran que la situación general de la epidemia se está orientando hacia una perspectiva positiva a nivel nacional y que la marcha de los contagios está bajo control”, concluyó Zeng.

(ANSA).

Compartir