Chimuelo, el pajarito que se salvó de ser comido por un perro antes de ser sepultado

Un niño grabó el entierro de su mascota y el insólito video se convirtió en viral.

Las despedidas no son fáciles. Lo sabe Renato, el niño chileno, de 13 años, que recientemente despidió a Chimuelo, su pajarito.

La historia de Renato y Chimuelo, reflejada en un video, se convirtió en viral y, por estas horas, le ha servido a muchas personas para estallar de la risa en las redes sociales. Todo debido a una ceremonia de sepultura un poco fallida.

En el video puede verse cómo el niño despide a su pajarito, muerto, mientras lo sostiene en una de sus manos. Antes de enterrarlo, Renato asegura que Chimuelo es “uno de la familia”. “Descasa en paz”, le dedica el pequeño a su mascota .

Después de esas palabras, entonces Renato empieza a excavar, pero cuando coloca a Chimuelo en el pozo, aparece un perro que se lleva al pajarito del hocico, como si fuera a comérselo. Lo que sigue, entonces, son los esfuerzos del niño para rescatar a su mascota.

Toda la situación se torna insólita. Luego, se produce un corte, pero en el siguiente fragmento de video, Renato muestra a su pajarito un poco mordido y mojado por la baba del perro que, ahora sí, será enterrado.

Renato fue entrevistado por la televisión chilena, en donde contó que su pajarito tenía una enfermedad que le imposibilitaba volar. Pero lo que también siguió al video fueron las bromas que se multiplicaron en las redes sociales sobre el famoso Chimuelo.