Chico Buarque anuncia su nueva novela

“Esa gente” es la sexta novela del cantaautor brasileño ganador del Premio Camões 2019.

El compositor, cantautor y autor brasileño, Chico Buarque, y flamante ganador del Premio Camões 2019, anunció la publicación de su seta novela. “Esa gente” llegará a las librerías del vecino país en el mes de Noviembre. De manera, uno de los mayores representantes de la música popular de Brasil, regresa a la literatura con una novela en la que retrata la historia de un escritor decadente en un Río de Janeiro en crisis.

Según informó la agencia de noticias Efe, se trata de una novela de 200 páginas con toques autobiográficos y cuya primera edición contará con 30.000 ejemplares. La fecha de publicación anunciada para Brasil es el próximo 14 de noviembre, auqneu se desconoce cuando llegará la novela al mercado hispanohablante.

La novela cuenta la vida de un escritor ficticio y decadente llamado Manuel Duarte, que enfrenta una grave crisis creativa, financiera y emocional en medio de un Río de Janeiro que colapsa, así lo detalló la Companhia das Letras, la editora responsable por el libro.

El escritor Sergio Rodrígues, que firma el prólogo del libro, asegura que “es la primera obra literaria de peso que encara el actual Brasil” y la califica como “una comedia de costumbres tan divertida como cruel”.

Francisco “Chico” Buarque de Hollanda lleva más de cinco décadas de trayectoria como músico y cantaautor y es uno de los principales referentes de la Música Popular Brasileña. Debutó en la música en el año 1966 con su primer disco de estudio “Chico Buarque de Hollanda”. El año 1991 marcaría su debut en el mundo de las letras con una novela titulada “Estorbo”, por la cual ganaría el Premio Jabuti, otro de los galardones más representativos de la lengua portuguesa.

Además de brillar en el mundo de la música, Chico Buarque lo hace en la literatura. Ha escrito novelas, cuentos y obras de teatro. Los gobiernos luso y brasileño le otorgaron este año, el Premio Camões que reconoce su trayectoria y el conjunto de su obra.

Su novela más recordada y más conocida es “Budapest”, publicada en el año 2004. Sus dos últimas publicaciones son “Leche derramada” y “El hermano alemán”.