Chespirito eterno: La vida del creador del Chavo del 8 se convertirá en una serie

La biopic sobre Roberto Gómez Bolaños llegará en 2021 y estará basada en el libro autobiográfico “Sin qurerer queriendo”.

Como sucedió con Luis Miguel o Maradona, la vida de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito llegará, en un mediano plazo, a la pantalla de los televisores. Esta semana lo confirmó la productora que reúne al Grupo Chespirito, cuyo titular es el hijo del actor, director y guionista mexicano, fallecido en

La productora del proyecto, Tanía Benítez, contó que el confinamiento favoreció a la recolección de material sobre la vida y obra del actor y guionista de El Chavo del 8. “Nos ha permitido explorar y ver qué recrear”, expresó Benítez, en declaraciones a El Universal de México. El estreno de esta biopic sería a mediados de 2021.

“Que esté Roberto (el hijo del comediante) en este proyecto nos da mucha confianza, él ve que todo esté equilibrado, que la serie tenga sus elementos de comedia”, comentó la productora de THR3 Media Group. El guión, adelantó, estará basado en la autobiografía de Chespirito, titulada Sin querer queriendo, publicada en 2006. En cuanto a quien se pondrá en la piel del creador de programas como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín y El Chómpiras, Benítez aseguró que no es algo que esté definido al momento. “¿Quién será el protagonista? Eso todavía no nos preocupa, siempre llega en el momento justo”, afirmó.

Chespirito nació el 21 de febrero de 1929 en la capital de México. Su primer programa fue “Los súpergenios de la mesa cuadrada”, en 1968, que posteriormente se transformó en el show “Chespirito”. El programa desarrollaba pequeñas historias con los mismos actores en mini series como “El Chapulín colorado”, “Los caquitos”, “Doctor Chapatín” y “Los chifladitos”.

El programa de pequeños sketch cómicos pronto se transformó en su producción más conocida, ‘El Chavo del 8’. Fue emitido por primera vez en 1971 y en tres años alcanzó tal popularidad en Iberoamérica que contaba con más de 350 millones de espectadores cada semana.

Chespirito se casó con una de las coprotagonistas del programa, Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda. Su romance de 27 años se formalizó con una boda íntima en 2004. El comediante se retiró de los escenarios en 1993 y Televisa organizó un programa televisivo en su honor en 2012. Dos años después, Chespirito falleció por problemas cardíacos.