Charlize Theron protagonizará la nueva película de Niki Caro para Netflix

La película se basa en la lucha de las mujeres por su participación en competencias de surf dominadas por hombres.

La cineasta Niki Caro y Charlize Theron trabajarán juntas en un una nueva cinta sobre la lucha de las mujeres por la igualdad en el surf para Netflix.

La historia se basa en el artículo de Daniel Duane en la revista New York Times, “La lucha por la igualdad de género en uno de los deportes más peligrosos del mundo”, y las cuatro mujeres (Bianca Valenti, Andrea Moller, Paige Alms, Keala Kennelly) que están luchando por ese derecho a competir en concursos de olas grandes. Las cuatro mujeres forman un vínculo poderoso mientras navegan por lugares peligrosos como California mientras afirman su derecho a unirse a las competiciones dominadas por hombres.

Caro parece la persona ideal para dirigir historias de mujeres que quieren equipararse a los hombres tras ser la responsable de dirigir el live-action de Mulan y ahora se pondrá detrás de la cámara a partir de un guión adaptado por Becky Johnston, que se centrará en las historias de las cuatro mujeres y su poderoso vínculo. Caro también producirá la adaptación cinematográfica junto a Theron, AJ Dix y Beth Kono para Denver y Delilah.

La cineasta tiene una agenda llena ahora mismo con el thriller de acción de Jennifer Lopez The Mother, basado en Leon, el Profesional, que también irá a Netflix. En preproducción, Caro tiene la adaptación de la miniserie de la novela de rock ‘n’ roll éxito de ventas Daisy Jones & the Six para Amazon y otra adaptación del best sellar, el romance de época Beautiful Ruins.

Theron está ocupada en su carrera como productora además de sus papeles como actriz, con créditos en series de televisión, así como en títulos de cine como Atómica, El escándalo o la próxima Atómica 2.