Charlie Kaufman salta de Netflix a Amazon con un nuevo proyecto

Se trata de ‘Memory Police’, adaptación de la novela de Yoko Ogawa, que dirigirá Reed Morano para Amazon Prime Video.

Tras los fracasos que supusieron Synecdoche, New York y Anomalisa, Charlie Kaufman pasó varios años sin encontrar ningún estudio que quisiera financiarle otro de sus proyectos.

Hasta que llegó a Netflix con Estoy pensando en dejarlo, una adaptación de la novela de Ian Reid. La película se estrenó hace poco en la plataforma, y parece que se convirtió en un respiro para la carrera de Kaufman.

Medios como IndieWire revelan que el guionista ya está trabajando en un nuevo proyecto, en el que no ejercerá como director. Se trata de The Memory Police, adaptación de la novela homónima de Yoko Ogawa que recientemente publicó en Estados Unidos Pantheon Books cerca de un cuarto de siglo después de que la obra viera luz en Japón, en 1994. Esta vez, Amazon Studios será la encargada de financiar el film.

La historia se ambienta en una isla donde varios objetos van desapareciendo misteriosamente de un día para otro, y un organismo orwelliano llamado la Policía de la Memoria intenta que los habitantes se olviden por completo de ellos. Un joven escritor decidirá plantarse ante este organismo y luchar por preservar el pasado, en una historia perturbadora y provocativa muy en la línea de las ocurrencias anteriores de Kaufman.

La encargada de dirigir la película será Reed Morano, primera mujer en ganar el Emmy a Mejor dirección por el piloto de El cuento de la criada.