Charlas y eventos destacados para el segundo día de la Feria del Libro

Presentaciones de libros, firmas y charlas debate muy interesantes. Algunas de las actividades destacadas de la segunda jornada de la Feria

La Feria del Libro propone un cronograma con más de 1500 actividades para todas las edades y todos los gustos. Presentaciones de libros, firmas de autores, talleres y mesas redondas forman parte de la propuesta que la Feria tiene para ofrecer a los más de un millón de visitantes que año a año copan sus pasillos

Entre tantas propuestas y actividades que la Feria tiene para ofrecer es lógico andar un poco perdido. Para evitarlo, se recomienda consultar el programa que la feria tiene en la página web, donde están detalladas, día por día, todos los eventos o bajarse la app que la Feria tiene disponible para IOS o Android para no perderse de nada.

En esta nota destacamos lo más importante de la segunda jornada del evento cultural más importante del año:

A las 16.30 en la sala Tulio Halperin Donghi tendrá lugar un evento que juntará a la ciudad literaria con la ciudad de las librerías. Allí, dos de los más reconocidos autores de la literatura juvenil de nuestro país y Barcelona, debatirán acerca del bestseller en la literatura juvenil.

Con la presencia estelar de Antonio Santa Ana, el querídisimo autor de “Los ojos del perro siberiano” y Jordi Sierra i Fabra, uno de los principales exponentes del género en el mundo de habla hispana, moderados por la periodista especializada Fabiana Scherer debatirán acerca dela literatura juvenil, el bestseller y la “buena literatura”.

A partir de las 17 horas, en la Zona Futuro, se presentará una interesante mesa acerca de las nuevas masculinidades en la literatura argentina. El feminismo atraviesa todas las capas de la sociedad y la literatura no está excluida. Pero, ¿cómo está impactando en lo que escriben, hoy, los varones? ¿Hay una literatura feminista escrita por hombres?. Todos estos serán los interrogantes a través de los cuales girará el debate entre Julián López, Gonzalo Unamuno, Enzo Maqueira y Elsa Drucaroff

A las 18.30 tendrá lugar uno de los eventos más esperados del día. Se trata de la apertura oficial del XIV Festival Internacional de Poesía. En la Sala Victoria Ocampo, los poetas Bruno Cuneo, Mónica Sifrim, Camila Charry Noriega, Paula Simonetti y Emilio Fatuzzo inaugurarán lo que sea la primera de muchas actividades dedicadas a este noble arte.

En simultáneo pero en la sala Alejandra Pizarnik, Andy Clar presenta su libro “Chicas de viaje”, en lo que se espera sea uno de los eventos más convocantes de la jornada.

También se espera una gran convocatoria para la firma de libros de Marión Márquez. La joven escritora argentina firmará ejemplares de su más reciente publicación “Amor real“, la novela ganadora de la primera edición del Premio OZ de novela. La firma tendrá lugar en el stand 1311 que la editorial Océano tiene en el pabellón verde del predio de la Rural.

A las 20 horas, en el Espacio de la Diversidad Sexual y Cultural, tendrá lugar la primera de muchas actividades que buscan dar voz al colectivo LGBTQA+.Puto el que lee” contará con la participación de Daniel Gigena, Cristian Godoy, Daniel Tevini y Eduardo Muslip

Mientras que a las 20.30 y ya aproximándose el fin de la jornada, se presentará, en la sala Rodolfo Walsh, el libro “El Che y Bolivia. Recuerdos y reflexiones”. De esta actividad participarán Luis Molina, Rosa Nassif y Mercedes Meier.

Este es tan sólo un vistazo de alguna de las actividades destacadas de la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Podés ingresar a la página web de la Feria para conocer la agenda detallada de actividades día por día.