“Chamamé”, la novela ganadora del Premio Hammet 2008, continúa el ciclo de Literatura Argentina

Con entrada libre y gratuita, el encuentro se realizará hoy jueves 8 de agosto a las 18.30 en el Instituto de Literatura Argentina de Filosofía y Letras de la UBA

El escritor Leonardo Oyola se presentará hoy jueves a las 18.30 horas en el Instituto de Literatura Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El autor de “Chamamé“, la novela ganadora del Premio Hammet al mejor policial de la Semana de Gijón 2008 continuará el ciclo de “Encuentros de discusión sobre literatura argentina”.

Oyola dialogará junto al investigador y docente Román Setton sobre su novela; así como también sobre el panorama de la literatura argentina acutal

“Chamamé” es la obra que le valió la fama y el reconocimiento internacional al escritor oriundo de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Traducida al francés y, como ya mencionamos, ganadora del Premio Hammet al mejor policial en el año 2008, “Chamamé” se erige como un relato repleto de giros argumentales y con altas dosis de acción.

Editado por la editorial Literatura Random House, mitad western, mitad road movie, “Chamamé” es una novela salvaje que narra la violencia poniéndola en el ojo del huracán.

El Perro y el Pastor son dos criminales despiadados que tomarán rápidamente las armas para batirse a duelo. Esta es una historia de amistad, traición, venganza y amor.

Gracias a esta novela, que se publicó en primera instancia en España, Oyola ganó prestigio a nivel internacional y se colocó en el centro del panorama literario latinoamericano.

Nacido en 1973, Oyola es escritor de novelas pero también de cuentos y relatos cortos. Aluna de sus obras más destacadas son “Kryptonita”, novela que fue llevada en el año 2015 al cine con un rotundo éxito, “Siete y el trigre harapiento” y “Hacé que la noche venga”, entre otras.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Jueves 8 de Agosto. A partir de las 18.30 horas.

¿DÓNDE?: Instituto de Literatura Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. 25 de Mayo 221

Entrada libre y gratuita