CFK pidió la suspensión del juicio por la obra pública

La ex mandataria pidió la postergación del juicio hasta que se resuelvan las últimas pericias encargadas. Estaba previsto el inicio para el 26 de febrero.

La defensa de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández pidió que se suspenda el inicio del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública en Santa Cruz, cuyo comienzo está previsto para el 26 de febrero.

El argumento bajo el que el abogado Carlos Beraldi pidió la postergación es que se espere a la conclusión de las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria.

El pedido fue presentado el viernes pasado, a última hora, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2, pero trascendió hoy.

El Tribunal consultará con el cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia el plazo previsto para concluir las pericias en curso. Según fuentes judiciales consignadas por la agencia de noticias Télam, el TOF Nº 2 le correrá vista del pedido a las querellas y al fiscal de juicio, Diego Luciani, para que eleven su dictamen.

El Tribunal integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara podría postergar el comienzo del juicio todavía queda un tiempo prolongado  para concluir la pericia.

Se trata de caso instruido por el juez federal Julián Ercolini, que fue elevada a juicio en marzo del año pasado, pero recién le pusieron fecha en septiembre.

En la causa se investigan maniobras para manipular la adjudicación de 52 contratos del Estado hacia Grupo Austral, por 46.000 millones de dólares.

Serán enjuiciados el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez; el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti y otros diez imputados.