CFK, arriba en la primera encuesta

En un sondeo privado, Esteban Bullrich aparece segundo, a diez puntos de la ex presidenta. En tercer lugar, Massa y Stolbizer.

Con la presentación de las listas de precandidatos para las próximas PASO, comienzan a aparecer las primeras encuestas –  y después de los papelones de años anteriores. En el caso de Analogías, la primera en difundir datos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece en el primer lugar de los votantes, con una intención de 33,8%, seguida por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, con 24,1%.

Los primeros números dan una diferencia de casi diez puntos entre un candidato y otro. El tercer lugar, según la consultora privada, está ocupado por la dupla Sergio Massa – Margarita Stolbizer, quienes conforman la alianza 1Pais, que obtendría 24,1% 16,8% de los sufragios.

Llama la atención el porcentaje adjudicado al Frente Justicialista, con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela a la cabeza de las listas: un pobre  4,5%, en el cuarto lugar.

Más atrás aparecen las fuerzas de izquierda y centroizquierda: Néstor Pitrola y Andrea Datri tendrían entre los encuestados una intención de voto de 1,5%, en tanto que Fernando “Pino” Solanas y Josefina Pouso sacarían el mismo porcentaje, según Analogías.

El sondeo también analizó la imagen del presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En el caso del Jefe de Estado, su imagen negativa alcanza el 53,4% y la positiva llega a 45%. Respecto a la gobernadora bonaerense, su imagen positiva es mayor a la negativa: 55,75 frente a 42%.

Pero la encuesta también abordó las perspectivas de los encuestados y los números no serían tranquilizadores para el gobierno de Cambiemos, ya que el 51,5% cree que la situación del país empeorará en los próximos meses. En tanto para el 42,2% Argentina si mejorará en el mediano plazo. Además, el sondeo mostró que el 67% de los encuestados está peor que hace dos años, y un 31% cree que ahora la situación es mejor que en 2015.