CFK apeló su procesamiento en la “causa de los cuadernos”

La senadora de Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández apeló el procesamiento del juez federal Claudio Bonadio  en la denominada “causa de los cuadernos”.

A través de su abogado, Carlos Beraldi, Cristina Fernández consideró la acusación en su contra, como jefa de una asociación ilícita, es “totalmente falsa” y no tiene “sustento jurídico”.

“La absoluta orfandad probatoria de la imputación efectuada contra nuestra representada -que por cierto resulta totalmente falsa- y la manifiesta falta de sustento jurídico del auto de mérito resultan tan ostensibles, que pueden ser constatadas a través de una simple pero agotadora lectura de las más de quinientas páginas inútiles que componen el decisorio”, criticó el letrado.

La apelación del procesamiento deberá ser revisada por la Sala I de la Cámara Federal.

“La imputación de Bonadio es tan poco seria que ni siquiera puede describirla de un modo preciso”, consideró la presentación de la ex mandataria.”No existe un solo elemento de prueba que permita sostener que la Cristina Kirchner hubiese recibido pagos indebidos por parte de algún contratista del Estado o de cualquier otra persona”, agregó.

El abogado de Cristina Fernández desestimó las declaraciones de los imputados en la causa que declararon como “arrepentidos”.

“Otros imputados demostraron que ni siquiera se encontraban en esta ciudad o en sus alrededores en las fechas en las que, según se indica en tales anotaciones, estaban entregando o recibiendo dinero en este territorio”, sostuvo Beraldi, en el escrito. “Ninguno de los empresarios arrepentidos dijo ante el juez o el fiscal haber realizado pagos a la Cristina Fernández de Kirchner. Ello no es una conjetura de nuestra parte, sino antes bien, surge de la propia lectura del auto de procesamiento”, agregó.

El letrado también invalidó la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López y del finacista Ernesto Clarens. El primero declaró que los más de 9 millones de dólares que intentó ocultar en el convento “Nuestra Señora de Fátima”, 14 de junio de 2016, se los entregó el entonces secretario privado de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez.

“No solo se contrapone con sus declaraciones previas, sino también con las pruebas colectadas en otras causas que tramitan ante el fuero, que corroboran de manera objetiva y contundente la absoluta mendacidad de su confesión”, indicó.

“Otro tanto ocurre con el testimonio de Ernesto Clarens, el cual es valorado como una prueba dirimente en contra Cristina Kirchner pese a que el nombrado reconoció ante el juez y el fiscal que ni siquiera conoce a nuestra representada”, señaló Beraldi.

El abogado consideró que el procesamiento, con prisión preventiva, dictaminado por Bonadio contra Cristina Fernández se trata de una “maniobra política”.

 

(Con información de NA)