César Aira, entre los favoritos del Nobel de Literatura

La casa de apuesta inglesa Ladbrokes incluyó al autor argentino entre los mejor posicionados para llevarse el reconocimiento de la Academia Sueca.

El escritor keniata Ngugi Wa Thiong’o es el favorito entre las apuestas, según la casa especializada Ladbrokes, para llevarse el premio Nobel de Literatura. Por su parte, el escritor japonés Haruki Murakami, histórico candidato a llevarse el reconocimiento otorgado por la Academia Sueca, figura en el segundo lugar. El argentino César Aira, por su parte, se encuentra en el décimo tercer lugar del ranking.

En el tercer lugar, Margaret Atwood, autora de “The Handmaid’s Tale”, cuya historia pasó al mundo de las series y es una de las más exitosas de 2017, tiene una preferencia de 6/1 en las preferencias de apuesta. A la escritora inglesa le sigue, en el cuarto lugar, Ko Un, el poeta de Corea del Sur. El novelista y periodista israelí Amos Oz, por su parte, ocupa el quinto lugar del ranking.

En la lista le siguen Claudio Magris, Javier Marias, Aduis, Don DeLilo, Yan Lianke entre los primeros diez.

Aira, por su parte, ubicado en el puesto 13, es un autor y traductor sumamente prolífico. Entre sus obras más destacadas se encuentra Cómo me hice monja (1993), Un sueño realizado, (2001), Relatos reunidos (2013), y Saltó al otro lado (2013), entre más de 60 textos de ficción y una decena de ensayos.

El anuncio del ganador del próximo Nobel será el jueves, a las 8. El o la ganadora se llevará un suma de 900 mil dólares. El año pasado quien se llevó el premio fue el cantante, músico y poeta Bob Dylan, en una de las entregas más polémicas que se recuerde.