Censuran en Rusia a un personaje de Unidos, la última película de Disney

El personaje es el primero abiertamente gay, pero la traducción rusa eliminó cualquier referencia al respecto.

La versión traducida en ruso de “Unidos” (Onward), la nueva cinta de Disney-Pixar con estreno mundial la próxima semana, oculta la homosexualidad de uno de sus personajes secundarios, el primero abiertamente gay en la historia de la compañía del ratón Mickey.

Según la agencia Ansa en base a reportes de medios rusos, el personaje censurado es el de la mujer cíclope policía Specter, que en la versión original menciona a su “novia”, pero en la traducción rusa fue cambiada por el término indefinido “pareja”.

Desde 2013 rige en Rusia una ley que prohíbe la denominada “propaganda homosexual” en contenidos a los que pueden acceder los menores de edad, algo que ya sucedió con la película Avengers: Endgame (cuando un personaje señaló que tenía una cita con un hombre).

De acuerdo con sitios especializados, es al menos la tercera oportunidad en que los distribuidores rusos deben hacer cambios por esta política; el año pasado ocurrió lo mismo con las escenas de besos y sexo homosexual en la cinta “Rocketman”, que relata la vida de Elton John, y con una línea de diálogo de “Avengers: Endgame”.