Cate Blanchett protagoniza el tráiler de “TÁR”, el regreso de Todd Field tras las cámaras

Se trata del tercer largometraje del director, luego de encandilar a la crítica con “Crimen Imperdonable” y “Secretos íntimos”.

La carrera de Todd Field es escueta. Es decir, antes de debutar tras las cámaras había formado parte del reparto de Días de radio, Twister o Eyes Wide Shut, pero el estreno de Crimen Imperdonable en 2001 fue tan impactante que desde ese momento fue más reconocido por su faceta como director. Field adaptó en esta ópera prima una novela de Andre Dubus, rodeándose de un elenco estelar que incluía a Tom Wilkinson, Sissy Spacek o Marisa Tomei. El film consiguió nominaciones al Oscar para todos ellos, además de aspirar a Mejor película, y cinco años después fue seguido de Secretos Íntimos, protagonizado por Kate Winslet. Desde entonces, Field no volvió a dirigir nada. Y ya pasaron 16 años.

En este tiempo ha tanteado una serie inspirada en Pureza de Jonathan Franzen (que habría protagonizado Daniel Craig), y una adaptación de Meridiano de sangre de Cormac McCarthy, pero ninguno de estos proyectos llegó a concretarse. Este año, por fin, tendremos tercera película de Todd Field, y contando nada menos que con el protagonismo de Cate Blanchett. Se trata de TÁR, donde por primera vez Field no adapta un material ajeno para repasar la complicada vida de Lydia Tár, la primera mujer directora de una gran orquesta alemana. TÁR narrará su momento de mayor crisis, tanto creativa como personal, y lo hará con una intensidad de la que ya empieza a dar cuenta el tráiler correspondiente.

Focus Features estrenará la película (de momento sin fecha confirmada) tras recorrer varios festivales como el de Venecia o el de Nueva York, donde está por verse si tiene opciones oscarizables. TÁR, con una duración que asciende a las 2 horas y 40 minutos, cuenta con un reparto prominente además de Blanchett, teniendo con ella a Nina Hoss (rostro asiduo al cine de Christian Petzold), Mark Strong y Noémie Merlant, una de las protagonistas de Retrato de una mujer en llamas.