Cate Blanchett piensa en un retiro de la actuación

La actriz reveló que solo sigue adelante por el estímulo de trabajar con determinados directores.

Ganó dos premios Oscar, tres Globo de Oro y tres BAFTA. Trabajo bajo la dirección de Martin Scorsese, Woody Allen, , David Fincher, Peter Jackson, y Terrence Malick, entre otros. Es, en pocas palabras, una de las mejores actrices contemporáneas. Pero a los 60 años, Cate Blanchett no está pensando en el estrellato o en qué papel elegirá próximamente. En cambio, el retiro de la actuación es una idea cada vez más presente en Blanchett.

Así lo expresó esta semana a la revista Vulture, en el marco del estreno, en Estados Unidos, de la película Where’d You Go, Bernadette, en donde es dirigida por Richard Linklater. “Estoy segura de que el público de todo el mundo, cuando vea ésta película, pensará: ‘Sí, sin duda, tiene que parar’. Me disculpo por adelantado”, dijo, sorprendentemente. La actriz se refiere al papel que realiza en el filme: su personaje, la arquitecta Bernadette Fox, atraviesa una crisis existencial.

Según reveló, solo sigue adelante por el estímulo de trabajar con determinados directores. “Personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen ‘¿Quieres trabajar conmigo?’, y yo contesto ‘¡Pues claro que quiero!'”.

Pero esta no es la primera vez que Blanchett habla de un posible retiro de las luces. A comienzos de año, en una entrevista con Julia Roberts para Interview Magazine, Blanchett  fue consultada sobre si alguna vez había tenido una crisis existencial. “Siempre”, afirmó, sin vueltas. “Pienso, ‘¿Por qué no me dedico a alimentar a las gallinas y leer a Proust?’. Todos esos libros me observan desde mi estantería, comprados y aún sin leer. ¿Por qué sigo molestándome en hacer películas?”, añadió.

La actriz también se refirió al paso del tiempo en relación a su profesión. “Según envejeces, actuar se vuelve cada vez más humillante. Cuando era más joven, me preguntaba por qué los actores más mayores que admiraba hablaban de retirarse sin parar”, expresó. “Ahora me doy cuenta de que lo que querían era mantener una conexión con los últimos retazos de su cordura. Conforme me hago mayor, me pregunto si aún estoy dispuesta a someterme al fin chamánico de esta profesión, volviéndome loca de una vez por todas”, concluyó.

Mirá el trailer de la próxima película en la que Cate Blanchett es protagonista: