Caso Débora Pérez Volpin: peritos dijeron que hubo “perforación instrumental del esófago”

El juicio oral y público por la muerte de Pérez Volpin contará con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias que se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9.30.

Peritos forenses de la Corte Suprema señalaron que la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin fue “violenta” y que “hubo una perforación instrumental del esófago”, al testimoniar en la primera audiencia del juicio oral que tiene como imputados al endoscopista Diego Bialolinkier y la anestesista Nélida Puente.

Luego de un cuarto intermedio, fue el turno de declarar del endoscopista, quien se limitó a proclamar su inocencia y a decir que declarará “en otro momento” del debate, al ser convocado a prestar declaración indagatoria.

Más tarde, prestó declaración testimonial Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, quien afirmó que su mujer se encontraba “con una molestia estomacal pero estaba normal” antes de realizarse la endoscopia que derivó en su muerte.

La defensa del endoscopista insistió en preguntarle a Sacco si Pérez Volpin había tenido otras internaciones previas y si la periodista ingería medicamentos de forma recurrente.