Hay casi 84.000 usuarios sin luz

Los barrios más afectados de Capital Federal son Caballito, Flores, Palermo, Agronomía, Belgrano, Villa Pueyrredón , Mataderos, Monte Castro, Boedo y Barracas.

Casi 28.000 usuarios de Edenor están sin luz desde ayer a la tarde por “interrupciones en el servicio de media tensión”.

En Capital Federal, los barrios más afectados son Palermo, Agronomía, Belgranoy Villa Pueyrredón  y, en Gran Buenos Aires, las localidades de La Matanza, Tres de Febrero y General San Martín.

Edesur tiene 55.846 usuarios sin suministro eléctrico. Los barrios más perjudicados son Caballito, Flores, Mataderos, Monte Castro, Boedo y Barracas.

En la zona de provincia de Buenos Aires cubierta por la empresa, las localidades más afectadas son Lanús, Almirante Brown, Avellaneda y Lomas de Zamora.

El reporte de la cantidad de usuarios sin luz corresponde a la actualización registrada a las 12 del mediodía en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Los cortes se producen a pesar del ahorro en el consumo de energía que el gobierno nacional consiguió el año pasado, con la suba de tarifas y campañas de concientización.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió que en diciembre último hubo más cortes que en igual mes de 2016.  Caballito y Flores están en entre los barrios más afectados por el “boom habitacional” que tuvieron esos barrios en los últimos años.