Casey McQuiston anuncia su nueva novela

La autora de “Rojo, blanco y sangre azul” lanzará una nueva historia de romance el año próximo

Casey McQuiston, la autora estadounidense que saltara a la fama con “Rojo, blanco y sangre azul” anunció su nueva novela.

“One Last Stop” -título en español aún no confirmado- se publicará el 1 de junio de 2021 en los Estados Unidos.

McQuiston regresará a conquistar a sus lectores con otro romance queer, tras el éxito de “Rojo, blanco y sangre azul”.

Esta vez, su novela tendrá un pequeño giro de ciencia ficción puesto que las protagonistas de esta historia de amor se encuentran separadas en el tiempo, una en el presente y la otra en la década de los 70.

McQuiston, adelantó un poco sobre la trama de su nueva novela One Last Stop. Según la propia autora, “la novela está más centrada en la experiencia de no tener ni un peso cuando eres una veinteañera, tener un trabajo horrible como camarera, muchos compañeros de piso, y comer solo medio bagel como desayuno”.

Además, confesó que se ha inspirado mucho en su propia experiencia de vida a la hora de escribir esta historia.

“One Last Stop” nos presenta a August, de 23 años, quien no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería en la que trabaja, o sus diarios viajes al trabajo llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida.

Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane.

Su fuerte carácter y su dulce sonrisa alegrarán el día de August en el momento que más lo necesita. Es la persona a la que August espera ver todos los días en el tren. La que le hace olvidar las ciudades en las que ha vivido, pero en las que no ha encajado, y su miedo a lo que pasará cuando finalmente se gradúe. Cuando August se da cuenta de que su enamoramiento es imposible -principalmente por el hecho de que Jane vive en los 70-, comienza a pensar que ya es el momento de empezar a creer.

La novela aún no tiene fecha de publicación en español; mientras tanto los lectores esperan ansiosos

Portada original de “One Last Stop” de Casey McQuiston

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 1 DE JUNIO DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR