Cartagena de Indias se prepara para una nueva edición de “Hay Festival”

Uno de los festivales más importantes de Sudamérica se prepara para recibir las visitas de prestigiosas figuras. Margaret Atwood, Javier Cercas, Ida Vitale y Dilma Rousseff son algunos de los platos fuertes de la decimoquinta edición

Desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias una nueva edición del Hay Festival 2019. La ya tradicional cita colombiana ofrecerá charlas, presentaciones, coloquios y debates con 150 ponentes.

Escritores destacados de la escena literaria mundial como Margaret Atwood, Javier Cercas, Margarita García Robayo, la ganadora del Permio Cervantes Ida Vitale se darán cita junto a personalidades de la política, las ciencias y las artes en la edición número 15 del Festival.

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, el economista Joseph Stiglitz, el director de cine Fernando Trueba, el periodista David Wallace-Wells y la historiadora Andrea Wulf, entre otros, también dirán presente en el Festival.

Este decimoquinto aniversario se celebrará con más de 120 eventos. Como cada año, se realizará también el Hay Joven, destinado exclusivamente a los estudiantes universitarios y el Hay Festival Comunitario, que lleva el festival a las comunidades más vulnerables de Cartagena y a municipios del Bolívar.

Además, otro de los eventos destacados del programa será Talento Editorial. Esta actividad, de carácter profesional e internacional abiertos al público, pretende dar a conocer experiencias novedosas y exitosas en la industria editorial.

Asimismo, se realizará por octavo año consecutivo, el Hay Festival Medellín que llevará una muestra de lo mejor de la literatura, la ciencia, el cine, la educación y la música a la capital de Antioquia.

Una de las novedades de esta edición es que se ha trabajado incansablemente para renovar la programación para los más pequeños y para los jóvenes. Así, habrá talleres infantiles y juveniles con escritores e ilustradores que compartirán su conocimiento con los más pequeños y los adolescentes.

Este festival, uno de los más importantes de Latinoamérica, es totalmente gratuito, con inscripción previa.