Carrió rompió el silencio y le apuntó a Bullrich: “A la ministra se le va la mano”

La diputada de la Coalición Cívica, aliada de Cambiemos, dijo que la modificación sobre el uso de armas de las fuerzas de seguridad “viola los derechos humanos fundamentales”.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó hoy los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que “viola los derechos humanos fundamentales” y que a la ministra Patricia Bullrich “se le va la mano”, al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir “al fascismo”.

“Viola los derechos humanos fundamentales”, sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”. “Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, añadió.

Los sorpresivos tweets ocurren en un contexto de cortocircuitos de la líder de la Coalición Cívica con el gobierno. En días previos, Carrió había dejado trascender su malestar por la intención de algunos sectores de Cambiemos de incluir a justicialistas en el armado de la coalición, con vistas a las elecciones de 2019.

Por su parte, la diputada nacional de la  Coalición Cívica Marcela Campagnoli, había dicho , hace dos semanas, que Carrió no era convocada por el gobierno para participar de la toma de decisiones.

Asimismo, no es la primera vez que Carrió mantiene un cruce con Bullrich. En octubre, la diputada había dicho sobre los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad que “Aa Bullrich le ponen droga para que la encuentre, pero el negocio sigue”. Ante estos dichos, la funcionaria respondió: “no tiene sentido trabajar sobre opiniones cuando están los números”. También reveló que no mantenía contacto con la aliada del oficialismo.

(Con información de NA)