Carrió comparó a Macri con Illia

“Es un hombre de decisiones muy claras en ese sentido, y en la lucha contra la corrupción. Todo lo que avala y decide, tiene que ver con eso”, aseguró la líder de la Coalición Cívica, que ya prometió hacer campaña por Macri.

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, apoyó hoy la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, al sostener que “tomó el toro por las astas”.

“Con lo que nos robaron, yo pensé que íbamos a tardar más en salir, pero tras el saqueo de 12 años, no tuvimos el reflejo de la herencia dramática. Tomó el toro por las astas”, sostuvo.

La líder de la Coalición Cívica había anticipado que no será candidata y que planea su retiro de la función pública. No obstante, aseguró que hará campaña por la reelección de Macri.

Carrió recordó que tras la corrida cambiaria del año pasado, estuvo “al lado del Presidente”. “Esos fueron movimientos de capitales de personas que quieren golpear un gobierno”, afirmó. “Yo nunca vi un hombre con tal decisión para ir a un capitalismo democrático y romper una Argentina corporativa, aún a costa de su familia”, agregó la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, en referencia los familiares que el presidente tiene involucrados en causas de corrupción.

“Es un hombre de decisiones muy claras en ese sentido, y en la lucha contra la corrupción. No puedo dudarlo, todo lo que avala y decide, tiene que ver con eso”, destacó Carrió.

La dirigente de Cambiemos reveló que el dolor por la enfermedad de su padre, el empresario Franco Macri, “es enorme, pero su avance no tiene ningún tipo de finalización”.  “Yo nunca vi eso, salvo en Illia”, comparó la diputada nacional, en referencia al ex presidente radical Arturo Illia, recordado por su honestidad y austeridad.

Carrió volvió a defender al fiscal Stronelli

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió reafirmó su “absoluta convicción” de que el fiscal a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”, Carlos Stornelli, “no tiene nada que ver” con la denuncia de extorsión a un empresario presuntamente involcrado.

“Tengo la profunda convicción de que Stornelli no tiene nada que ver. Y no hay que olvidarse de que Marcelo D´Alessio (el abogado que dijo haber tramitado el soborno para Stronelli) fue director de Legales de Enarsa durante el período kirchnerista”, recordó la dirigente de Cambiemos, en declaraciones radiales. “Stornelli no lo hizo”, aseguró.

Carrió lamentó la presencia “gente ligada al kirchnerismo” en los servicios de inteligencia y apuntó nuevamente contra la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani. “Hay gente de planta, pero también vinculada al gobierno anterior, que es kirchnerista, desde la propia Majdalani”, denunció.