Carrió acusó a Angelici y al oficialismo de proteger al juez Lijo

La diputada de Cambiemos disparó contra el presidente de Boca por proteger a Ariel Lijo para que no prospere una investigación en su contra en el Consejo de la Magistratura.

La líder de la Coalición Cívica y socia de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a apuntar contra el titular de Boca y amigo del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, a quien acusa de brindar protección al juez federal Airel Lijo.

“Desde el inicio les quedó claro a todos en Cambiemos que yo no iba a encubrir. Para eso no cuenten conmigo. Una vergüenza”, escribió esta tarde la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

 

 

Más temprano, en una nota dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, Carrió manifestó su “preocupación”

“Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo , hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici, quien debería abocarse a dirigir un club de fútbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina”, afirmó Carrió.

La reacción de la líder de la Coalición Cívica se produjo luego de que el Consejo de la Magistratura desestimara ayer la denuncia contra Lijo por enriquecimiento ilícito.

Entre los expedientes que maneja el juez federal está el caso por supuesto beneficio multimillonario de la empresa Correo Argentino.

“El dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado, en forma presurosa, producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, ex mujer de Alfredo Lijo”, sostuvo la diputada.

Lago denunció que los hermanos Lijo eran socios en el haras La Generación. En los papeles, el emprendimiento hípico figura a nombre de “Freddy” Lijo, pero la presunción es que también forma parte del capital del magistrado.

Carrió sostuvo que, en la instrucción de la denuncia, no se tomaron medidas de prueba para “investigar el patrimonio oculto” del juez y acusó al oficialismo de haber tenido un “muy diferente tratamiento” en el caso del juicio político contra el ex camarista Freiler, destituido en noviembre del año pasado por no poder justificar su patrimonio.

“A mi entender, las medidas de prueba producidas han sido insuficientes y poco eficaces para la averiguación de los hechos”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica.